Inhabilitación o Suspensión de Usuarios

Cuentas duplicadas

En Beende cada usuario es identificado por su Seudónimo. Su trayectoria en la comunidad se refleja en sus calificaciones y reputación.

En este sentido, si un usuario se inscribe bajo diferentes identidades podrá ser inhabilitado permanentemente para operar en el sitio.

Si has sido suspendido por este motivo, para que podamos verificar tu identidad es necesario que nos envíes una copia del documento con el que te inscribiste en Beende.

Puedes enviarlo por e-mail a info@beende.es.

Operaciones irregulares

En Beende trabajamos para mantener una comunidad segura, donde los usuarios puedan operar con confianza. Para ello es necesario que todos los usuarios mantengan un comportamiento correcto, adecuado a lo expresado en los Términos y Condiciones Generales que aceptaron al inscribirse.

Si un usuario fuese sospechado de intentar perjudicar a otros a través de operaciones irregulares, Beende podrá suspenderlo o incluso inhabilitarlo permanentemente para operar en el sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, Beende se reserva también el derecho de entregar toda información referente a este usuario, así como a sus operaciones a autoridades competentes (ver Políticas de privacidad).

Incumplimiento del compromiso venta

Cada vez que un usuario publica un artículo adquiere un compromiso: en caso de que la venta se concrete deberá hacer la entrega de este en las condiciones que haya contemplado dentro de su publicación.

Aquel usuario vendedor que tenga un porcentaje de ventas canceladas igual o superior a 2,5%, podrá ser advertido, suspendido y/o inhabilitado por Beende para continuar operando en el sitio.

¿Cómo solicito la baja?

Debes enviar correo electrónico a info@beende.es.

¿Puedo operar con diferentes cuentas?

Por seguridad, no puedes operar con diferentes cuentas. Si detectamos que tienes más de un usuario, te inhabilitaremos. Nuestro objetivo es mantener una comunidad segura, donde puedas operar con confianza. Tu seudónimo es tu identidad y puedes modificarlo. Si tienes dudas, revisa los Términos y Condiciones Generales.

Lenguaje inapropiado

El objetivo de Beende es mantener una comunidad segura y cordial. El respeto entre sus miembros es la condición necesaria para su desarrollo. Por esta razón no está permitido el uso de un lenguaje soez, ni insultante, ni inadecuado para el ámbito en el que se expresa. Cualquier usuario que usará un lenguaje inadecuado tanto en su página de artículo, en las preguntas y respuestas del vendedor, como en los foros, etc., podrá ser suspendido temporalmente, o incluso inhabilitado definitivamente de operar en el sitio.

Exceso de bonificaciones

El objetivo de Beende es mantener una comunidad segura y dinámica, donde los miembros puedan operar con confianza. Nuestra experiencia nos ha demostrado que la gran mayoría de las operaciones se llevan a cabo en forma satisfactoria para ambas partes. Sin embargo, para contemplar aquellos casos excepcionales en los que el intercambio no se lleva a cabo, Beende contempla la posibilidad de otorgar la bonificación de sus comisiones.

Cuando un usuario recibe bonificaciones en gran cantidad de ocasiones respecto del total de sus ventas, Beende podrá suspenderlo o incluso inhabilitarlo para operar en el sitio.

Uso reiterado de técnicas prohibidas

En Beende creemos que reglas claras ayudan a mantener una comunidad segura y dinámica. Por esta razón, si un usuario utiliza en reiteradas ocasiones técnicas de publicación prohibidas, Beende podrá suspenderlo o incluso inhabilitarlo permanentemente para operar en el sitio.

Menor de edad

En Beende trabajamos para mantener una comunidad segura, donde los usuarios puedan operar con confianza. Por esto, sólo aquellos usuarios que tengan capacidad legal de contratar pueden operar dentro del sitio. Lamentablemente los menores de edad no se encuentran en esta situación ya que de acuerdo con las leyes vigentes no están autorizados para responder por transacciones comerciales. Si una cuenta se encontrara inscripta a nombre de un menor de edad, será inhabilitada para operar dentro del sitio.

Acerca de registrarse con un teléfono celular únicamente

En Beende trabajamos para mantener una comunidad segura, donde los usuarios puedan operar con confianza. En este sentido, es recomendable que, para ser miembros activos de la comunidad, los usuarios se registren al menos con un teléfono.

Eventualmente, el usuario podrá ser inhabilitado para operar en el sitio si Beende tomara conocimiento de la falsedad del teléfono ingresado.

En el caso de que tu cuenta haya sido inhabilitada por este motivo, para volver a ser un miembro activo de la comunidad deberás enviarnos una copia de tu factura telefónica y de tu número de documento.

Si quieres enviarnos un e-mail, puedes hacerlo a info@beende.es

Error en la cuenta de e-mail

En Beende trabajamos para mantener una comunidad segura, donde los usuarios puedan operar con confianza. Cuando la dirección de e-mail de un usuario tiene problemas para recibir los mensajes que le enviamos desde Beende, la cuenta de este podrá ser inhabilitada temporalmente hasta tanto nos informe una nueva dirección de e-mail.

Para ello el usuario deberá enviarnos un mensaje con una nueva dirección de e-mail y su Seudónimo a info@beende.es

Limitaciones para operar en el sitio de usuarios suspendidos

En Beende trabajamos para mantener una comunidad segura, donde los usuarios puedan operar con confianza. Por esta razón, cuando un usuario es suspendido no puede publicar, comprar u ofertar artículos, participar en foros ni hacer preguntas a los vendedores.

Al mismo tiempo, todos sus artículos son dados de baja.

Limitaciones para operar en el sitio de usuarios inhabilitados

En Beende trabajamos para mantener una comunidad segura, donde los usuarios puedan operar con confianza. Por esta razón, cuando un usuario es inhabilitado no puede publicar, comprar u ofertar artículos, participar en foros, calificar a otros usuarios o hacer preguntas, ni iniciar pagos de operaciones.

Al mismo tiempo, todas las publicaciones de sus artículos podrán ser dadas de baja.

Inhabilitación por falta de pago

Todos los usuarios de Beende cuentan con un plazo determinado para realizar el pago de los avisos de facturación. Una vez terminado ese período, en caso de permanecer con un saldo deudor, el usuario entra en mora. En consecuencia, es inhabilitado para operar en el sitio.

Mientras dure esta situación el usuario no podrá realizar nuevas operaciones, y las que tenga activas serán dadas de baja.

Una vez regularizado el pago podrá volver a operar normalmente.

Problemas con los datos de la inscripción

En Beende trabajamos para mantener una comunidad segura, donde los usuarios puedan operar con confianza. Nuestro objetivo es que sólo pertenezcan a la comunidad quienes hayan dejado datos comprobables acerca de su identidad. Toda cuenta que no presente datos verdaderos y comprobables podrá ser suspendida o incluso el usuario inhabilitado para operar en el sitio, hasta tanto el mismo nos envíe una prueba válida de su identidad.